sábado, 12 de marzo de 2011

Buscando la curación de la diabetes

 
Muchos me habéis preguntado últimamente qué dieta o tratamiento estoy siguiendo para controlar o mejorar mi diabetes (este artículo me ha quedado un poco largo pero vale la pena seguir leyendo ya que puede cambiar tu vida o la vida de tus seres queridos al mejorar vuestra salud)
En los casi 13 años que llevo con diabetes tipo 1 he probado muchas cosas, dietas, terapias… que no me han acabado de dar resultado (lo que no quiere decir que a otros tampoco les funcione). Estoy convencido que cada uno de nosotros es diferente y lo que a uno le funciona puede que a otro no y viceversa.
Pero mis últimas investigaciones me están llevando hacia algo que parece ser común a todos, ya que está en la base biológica de nuestro organismo como especie humana.
Me refiero a los gliconutrientes.
Muchos científicos creen que la investigación con gliconutrientes es el avance más puntero en cuanto a salud y nutrición.
Science, la revista más conocida del mundo para investigadores y científicos, dedicó una de sus tiradas por completo a educar a la comunidad médica y científica sobre los gliconutrientes, glicobiología y glicociencia (Revista del 23 de marzo 2001: Carbohidratos y Glicobiología)

También demuestra la importancia que tienen el hecho de que 4 de los últimos 9 premios Nobel de medicina han tenido que ver con la comunicación celular y su importancia para nuestra salud. Como veremos más adelante, la principal función de los gliconutrientes es posibilitar y mejorar la comunicación celular.
El respetado MIT Research Institute citó las 10 nuevas tecnologías que cambiarán el mundo, siendo lo primero de la lista los gliconutrientes, es decir, el estudio de los azúcares.

¿Qué son los gliconutrientes?

Pues son el descubrimiento más importante de los últimos 100 años para tu sistema immune. Algunos científicos van aún más lejos al proclamar que es el descubrimiento más importante de la historia de la medicina: el secreto para una vida larga y sana.

polisacaridos
Los gliconutrientes son carbohidratos vegetales (monosacáridos). Hay unos 200 carbohidratos o azúcares, pero solo 8 son esenciales para el funcionamiento del cuerpo. La función principal de estos carbohidratos especiales no es ser usados por el cuerpo para generar energía (como es lo normal en los carbohidratos), sinó para usos mucho más especializados e importantes.
Estos 8 sacáridos son: D-Glucosa, D-Galactosa, D-Manosa, L-Fucosa, N-Acetilgalactosamina, N-Acetilglucosamina, Ácido N-Acetilneuramínico y Xilosa.
Los científicos creen que la principal función de los gliconutrientes en el cuerpo humano es crear glicoproteínas para la comunicación celular. Cada célula, en todos los sistemas del cuerpo (células del sistema immune, células del sistema digestivo, células del sistema nervioso…), necesita comunicarse constantemente para cumplir su función.
El problema es que sin una buena comunicación celular, no podemos estar sanos. En otras palabras, para estar sanos, necesitamos una óptima comunicación celular.
Y lo peor de todo, en mi opinion, es que ya no podemos (o es muy difícil) introducir en nuestro cuerpo estos 8 carbohidratos a través de la alimentación, así como la Naturaleza (o Dios, como prefiráis) puso a nuestra disposición.
Los científicos afirman que la típica dieta moderna es altamente deficiente en 6 de los 8 sacáridos que el cuerpo necesita para crear glicoproteínas.

Las frutas frescas y verduras que compramos hoy en día tienen pocos gliconutrientes (o valor nutricional en absoluto) porque normalmente son cosechados en tierra con deficiencia en nutrientes, se recogen del árbol antes de su maduración natural, se irrigan con pesticidas, se almacenan durante días, semanas o meses, se cocinan, congelan, procesan, pasteurizan, se modifican genéticamente… El cocinar y procesar los alimentos elimina aún más los gliconutrientes.
Por ejemplo al tomate, tras pasar por todo el proceso desde su siembra hasta que nos lo comemos, solo le queda un 2,39% de su contenido nutricional original (aquí tenemos una pequeña indirecta para que empecemos a comer más verduras y frutas biológicas)

Gliconutrientes y Enfermedades Degenerativas

Al mismo tiempo que nuestra comida ha ido reduciendo en nutrientes, una serie de enfermedades como las enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades crónico- degenerativas han aumentado de forma alarmante y también lo han hecho a edades cada vez más jóvenes.
Cada vez hay más evidencias de que todas estas enfermedades son causadas por una sola deficiencia en la dieta: los gliconutrientes. Entre los nutrientes que le faltan a nuestra dieta, también están los antioxidantes, que ayudan a controlar los radicales libres y apoyan a nuestro cuerpo para enfrentarse a las toxinas.
La evidencia científica deja claro que si tu cuerpo sufre un desorden del sistema autoimmune o una condición degenerativa, puede beneficiarse enormemente de los 8 gliconutrientes esenciales. Éstos ayudan al cuerpo a ejercitar su increíble habilidad para curar, reparar, regenerar, regular y protegerse a sí mismo, al darle la materia prima que ya está progamado para usar.
Se llevaron a cabo estudios científicos para comprobar el efecto de añadir gliconutrientes en la dieta (con suplementos), y los tests mostraron mejoras notables en la salud.

Función de los Gliconutrientes

Los gliconutrientes no tienen por objetivo un solo sistema u órgano corporal, sinó que mejoran la salud del cuerpo entero. Por lo tanto, no hay que mirar a los gliconutrientes como una cura o solución para un problema de salud determinado (eso es lo que hacen las medicinas de la farmacia, si es que lo hacen). Más bien son el alimento esencial que el cuerpo necesita para una óptima salud en general.
Por muy buena (o no) que pueda ser la medicina alopática, no tiene respuesta ni solución para el aumento alarmante de enfermedades autoinmunes, cánceres y enfermedades degenerativas de la sociedad occidental. Habrá que ver si los gliconutrientes serán pronto parte del cuidado estandard médico para dichas enfermedades o si la industria farmacéutica también va a querer retrasar todo lo posible su uso en centros de salud y hospitales. En todo caso, sería un cambio de paradigma, ya que se pasaría de tratar los síntomas a ir a la raíz de los problemas, y lamentablemente no veo a la comunidad médica preparada para esto todavía.
Así que cada uno tiene que buscarse la vida. La responsabilidad de nuestra salud es solo nuestra.
Yo he encontrado en el PXP Forte la fuente de gliconutrientes (polisacáridos péptidos) para apoyar a mi cuerpo a regenerarse. Es un producto de calidad, con un excelente servicio de atención al cliente.
Me ha gustado tanto que hasta me he registrado como distribuidor del producto, ya que tengo la oportunidad de ayudar a mucha gente a través de esta web.
Si estás interesad@ en este producto puedes contactar directamente conmigo enviando un email a info @ curardiabetes . com

Fuente
http://www.curardiabetes.com/gliconutrientes-descubrimiento-del-siglo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario