viernes, 15 de abril de 2011

Se debe conocer la historia del lugar y hacer caso a la energía que siente al entrar
En Oriente las personas no construyen ni arreglan nada sin consultar previamente a un experto en feng shui. Este es el nombre que los chinos dieron hace más de 6 mil años al arte de integrar el ambiente de una casa o negocio en su éxito o fracaso.
“Los recién casados pueden aprovechar el feng shui al momento de diseñar o decorar su casa, y para lograrlo debe tomar en cuenta cuatro aspectos importantes”, explica Jorge Eduardo Leal Torre, consultor profesional de feng shui.

Primero, enfatiza, deben fijarse que hay en el exterior de la construcción, el lugar no debe estar en avenidas ni en calles cerradas. En el interior lo que importa es la iluminación, la ventilación, y que la casa sea lo más cuadrada posible. Además, se debe conocer la historia del lugar y, obviamente, hacer caso a la energía que sientan al entrar.
“La palabra feng shui significa viento y agua; cuando cualquiera de estos dos elementos no fluyen, no hay vida, por eso lo importante es el equilibrio. El chi o energía siempre debe ser armoniosa”, subraya Leal.
Por ejemplo, para la habitación de los casados lo mejor es colocar la cama de modo que puedan ver la puerta; además es importante que tenga plantas y muebles ubicados de forma que construyan un clima agradable al visitante.

“Existe un elemento u objeto que ubica las áreas en las que se divide cualquier sitio, es una especie de brújula que se llama bawa.
“Para utilizarla correctamente, párese en la puerta del lugar y colóquela siempre con el norte apuntando hacia usted, de modo que entre siempre por la puerta del conocimiento, el trabajo o los benefactores”, comenta.
Las puertas de una casa son las entradas de energía y siempre tienen que estar accesibles, pues las que son muy estrechas ahogan las oportunidades.
“Muchas veces con la iluminación adecuada, unas plantas o colocar de forma estratégica los muebles, es posible lograr la circulación de energía. También es sumamente importante el tamaño de los muebles, que deben ser proporcionales al tamaño del hogar”, enfatiza.
Leal opina que los pasillos demasiado largos y angostos ocasionan que a las mujeres les cueste trabajo embarazarse, y entonces lo que deben hacer es poner unos espejos y luz.
Los colores, comenta, afectan el estado de ánimo, por ejemplo, el rojo tensa, el azul relaja y el verde es excelente para los interiores porque es equilibrio.
“Para que no se vaya el dinero con un listón rojo ‘ahorque’ el retrete y mantenga cerrada la tapa y la puerta del baño.
“Cada lugar tiene áreas que representan un aspecto de la vida como el amor o el dinero, lo mejor es colocar prismas esféricos en el centro de las habitaciones con un hilo de nueve centímetros de largo para que se equilibre el chi”, puntualiza.
Ahuyenta lo malo
Conoce paso a paso cómo aprovechar las ideas del feng shui:
Divide tu casa en un cuadrado con varias áreas, ubica la brújula siempre apuntando el norte hacia ti y detecta qué tipo de área es:
Si señala a Benefactores (gente que te puede ayudar), coloca imágenes celestiales o fotos de lugares a donde te gustaría viajar. Los colores de esa habitación deben ser blanco, gris o negro.
Hijos (proyectos que van a desarrollar). Aquí ubica lo que quieras obtener como objetivos o metas. Deben predominar los objetos de metal o blancos.
Cuando señala matrimonio (es el amor), decora con imágenes de casados que lleven muchos años juntos. Lo rojo y blanco ayuda.
Dinero ( evidente abundancia). Sitúa la imagen de un billete de dólar, un centenario, logos de bancos famosos o gente millonaria.
Familia y salud ( muestra plenitud). Los aparatos electrónicos, televisión, radio o instrumentos musicales deben decorar esta área, además del color verde.
Trabajo (más desarrollo profesional). Esta es el espacio ideal para poner peceras, fuentes o cuadros con aguas tranquilas, que no sean ni turbulentas ni estancadas.
Decoran tu hogar
Fuego Se puede manejar con la presencia de una vela, chimenea, aparatos eléctricos encendidos como un estéreo, televisión, calentador, estufa o cualquier otro que, mientras esté encendido, le corresponde al elemento fuego.
Agua Puede ser una fuente, lavabos en el baño, cualquier tela que tenga estampados curveados y colores azul marino y verde oscuro.
Metal Puedes utilizar cualquier mueble o adorno que tenga forma circular y colocar algunos muebles con toques en materiales como fierro forjado, acero inoxidable, todo lo que sea metal o colores plateados, dorados o cobres.
Tierra Se puede representar con cualquier color de la tierra, incluso hasta el gris, que es el color del cemento, y materiales como el ladrillo, adobe, yeso o todo lo que es como piedra.
Madera Le corresponden los colores verdes y azul verdoso; su forma es el rectángulo y para representarlo puede ser con cualquier objeto en ese mismo material.
Fuente
http://www.pacomaldonado.com/vidaalternativa/feng-shui-energia-en-armonia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario